Gestación subrogada para hombres solteros: motivos y destinos

Gestación subrogada para hombres solteros: motivos y destinos
5 (100%) 1 vote

Cuando un hombre no tiene pareja y tampoco quiere esperar a encontrar a la persona indicada para ser padre, la gestación subrogada o mal denominado vientre de alquiler o maternidad subrogada, puede ser una opción a tener en cuenta para formar su propia familia, sin necesidad de compartir la paternidad con otra persona.

padre e hija caminando

¿Cuáles son los motivos por los que elegir la gestación por sustitución?

  • El largo tiempo que requiere un proceso de adopción, en ciertos casos desde 5 a 8 años de trámites, gestiones legales y análisis, hace que muchos hombres que quieren formar una familia monoparental lo hagan a través de la gestación subrogada como alternativa.

 

  • Otra razón por la que muchos hombres eligen el método de la gestación subrogada, es que en el momento de elegir a la madre que será la que se encargue de llevar el embarazo, siempre se ofrecen las garantías de que las mujeres gestantes, al igual que las donantes de óvulos, han sido estudiadas cuidadosamente, asegurando de esta forma que no existen enfermedades hereditarias que puedan afectar al futuro bebé, proporcionando una mayor tranquilidad para ellos.

 

  • La gestación subrogada es el único proceso reproductivo que posibilita a un hombre soltero ser el padre biológico sin tener que comprometer a otra mujer con la responsabilidad de la paternidad y hacer realidad su deseo de ser padre.

 

Países donde puede acceder un hombre soltero a la maternidad subrogada

  • Una dificultad para llevar a cabo la gestación subrogada para un hombre soltero es que no se puede realizar en todos los países, incluso en aquellos dónde ya es legal como RusiaUcrania o Portugal no está permitido para padres solteros. Por lo que, en caso de dudas, hay que informarse y seleccionar adecuadamente a los profesionales que puedan asesorar de la mejor forma durante todo el proceso, basándose en la situación de cada uno.

 

  • En las leyes acerca de la gestación subrogada de países como Rusia o Grecia se menciona en todo momento a parejas heterosexuales. Además, son destinos donde se pide expresamente un motivo médico por el que la mujer no pueda quedarse embarazada para acceder a este método.

 

  • Los hombres solteros, al igual que las parejas homosexuales, solo pueden acceder al método de la gestación subrogada en Estados Unidos y Canadá, al ser los únicos países en los que se encuentra legalizada la gestación subrogada para todos los modelos de familia.

 

  • Estos dos son los destinos más seguros a los que puede acudir un hombre soltero con intención de recurrir a la gestación subrogada en la actualidad. Las condiciones de filiación son muy parecidas en Canadá y Estados Unidos. Varían algunos aspectos como el precio y la elección de la gestante.

 

  • Aunque Estados Unidos y Canadá sean países muy seguros con respecto el tema de la gestación subrogada, es necesario contactar e informarse meticulosamente con las agencias y clínicas especializadas ya que en Estados Unidos no está permitido el método de la gestación por sustitución en todos los Estados y no todos son adecuados para distintas personas ya que cada uno tiene sus propias condiciones para acceder a este método. Por lo que hay que conocer las leyes que regulan esta práctica en cada estado y en cada momento ya que las leyes en torno a la gestación subrogada son muy cambiantes.

 

Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar:

Gestación subrogada en España

Gestación subrogada en Portugal

Gestación subrogada en Ucrania

Gestación subrogada en México

Gestación subrogada en India

Gestación subrogada en Grecia

Gestación subrogada en Canadá

Gestación subrogada en Reino Unido

Gestación subrogada en Georgia

Gestación subrogada en Rusia

Gestación subrogada en Francia

Gestación Subrogada en Estados Unidos

Gestación subrogada: pros y contras

¿Qué es la gestación subrogada?

Gestación Subrogada y Feminismo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: El contenido está protegido